La fisioterapia tiende a relacionarse con rehabilitación de lesiones, e incluso relacionarla solo como para deportistas, pero nada más lejos de la realidad. Aquí te muestro 5 beneficios que podría tener sobre tu caballo:
- Reducción de las tensiones musculares y alivio del dolor.
- Mejora de la movilidad y calidad del movimiento. Con la mejora de la flexibilidad muscular y articular se reduce el riesgo de lesiones. Además, la fuerza se ve mejorada, ayudando al caballo en su esfuerzo deportivo.
- Prevenir lesiones. Al reducir la tensión muscular y atender asimetrías, disminuimos el riesgo de lesión. Igual que con ejercicios específicos que ayudan a fortalecer al caballo para el deporte, y que este sea menos susceptible a tensiones musculares, tendinitis y otras lesiones.
- Trata lesiones, centrándose en ayudar a una recuperación más rápida a través de manipulaciones y ejercicios específicos, y reducir el riesgo de recaídas.
- Ayuda en la relajación, al reducir las tensiones musculares y aliviar el dolor, lo que permite mejores recuperaciones tras los esfuerzos deportivos.