Durante cada visita se realizará una valoración completa, incluídas valoración de la marcha y el equipo. Con todo esto, podremos recabar la información suficiente para establecer el mejor tratamiento posible. Incluirá:
- Evaluación estática: observación, palpación, movilizaciones y valoración.
- Evaluación dinámica: en línes recta (paso y trote), a la cuerda (todos los aires), y ser posible, también montado.
- Evaluación del equipo: valoración del ajuste de la montura, cincha, salvadorso, cabezada.
- Tratamiento fisioterapéutico: técnicas empleadas según cada caso y necesidades concretas. Se emplean: terapia miofascial, punción seca, movilizaciones y estiramientos, masoterapia, terapia neural, vendaje neuro-muscular, terapia craneosacral, electroestimulación, electroanalgesia, tecarterapia (diatermia) y quiropráctica.
- Pruebas de esfuerzo simples en condiciones de campo.
- Asesoramiento en el programa de entrenamiento, con recomendaciones de ejercicios a realizar según cada caso. Ejercicio propioceptivo, core-training, rendajes y ayudas.
Las sesiones se podrían diferenciar en dos tipos:
- De mantenimiento de la salud músculo-esquelética, con objetivo en la prevención de lesiones, para mejorar el rango de movilidad, rendimiento deportivo y eliminar o disminuir posibles dolores.
- De tratamiento en caballos lesionados, con lesiones ya diagnosticadas. Suelen necesitarse varias sesiones, trabajando en colaboración con tu veterinario para que en la combinación de tratamientos, se obtenga el mejor resultado posible.
Pregúntanos para mas información !